POLONIA. DÍA 5 GDANSK

¡Buenos días desde Gdansk! Hoy empezamos de turisteo por esta maravilla de ciudad, la cual tiene muchísima historia.

Teníamos prevista una ruta, pero como aquí anochece tan temprano, hemos decido ver un poco el casco histórico (de día) porque ayer nos encanto. Y tanto de día como de noche, es una de las ciudades más bonitas que hemos visto en nuestra vida.

Así que hemos paseado por el centro, hemos ido y venido hacia el río, hemos visto la isla de Olowianka y hemos cruzado por un puente (que cuando pasan barcos se levanta) para ver la rivera desde otra prespectiva y nos hemos hecho una foto en el cartel de Gdansk, hemos buscado a Lew Hewelion y hemos vuelto a cruzar para llegar al museo de la II Guerra Mundial. El el cole hemos estudiado historia pero hay datos que se nos olvidan y resulta que fue justo aquí donde empezó la Guerra. Como ya he comentado, estos museo me pone triste y enfadada, pero a papi (que es un apasionado de la historia) le encantan. Lo que solemos hacer en este tipo de museos es ir uno un poco por delante para ir viendo como va el museo y si los peques pueden verlo y entenderlo o no. Las entradas las sacamos ahí y nos ha sorprendido que hay guarda ropa gratis en el museo, aparte de taquillas en las que luego te devuelven el dinero.

Comenzamos la visita con un poco de historia y antecedentes de la guerra y a los peques, les íbamos explicando un poco todo. Al llegar a la zona de los campos de concentración, hemos dejado que entrara primero Papi y que valorara. Nosotros hemos esperado en un banco en la entrada de esa sala y al terminar de verla, la hemos «saltado» esquivando un poco las escenas mas fuertes. Están muy bien estos museos, primero para recordar lo que paso y segundo, para concienciar a la gente y que la historia…. «No se vuelva a repetir».

Acabada la visita nos toca el tour por la zona vieja y más pintoresca de la ciudad… en el tour planeado hemos dado mil vueltas, pero hemos paseado por las calles mas bonitas y de varias formas para contemplar todo su esplendor. Hemos empezado viendo la escultura de la Defensa. Hemos pasado por la torre del cisne y nos vamos acercando al centro paralelos a uno de sus rios. Pasamos por la puerta de Straganiarska y nos hemos metido por una calle a buscar uno se sus murales y uno de los puntos mas Instagrameables de la ciudad.

Seguimos viendo la puerta de ST. Mary y paseamos por al calle Mariacka, que es súper famosa porque sus tiendas y puestos de venta de Ámbar. Nos han encantado los puestos… y hemos mercado, como era de esperar. Nos hemos comprado un par de pulsera iguales en forma de corazón.

Luego nos hemos desviado en la calle Mokra para ver el ayuntamiento y hemos vuelto a la calle Mariack hasta llegar a la Basílica. Hemos entrado, ya que es la Basílica más grande de Polonia y hemos decidido no subir a la torre porque son 400 escalones y no nos apetecía. Acabado la visita hemos ido hacia el centro para ver The Great Amoury y contemplar la fachada y hemos vuelto por la calle Piwna hacia el río otra vez en busca de la puerta verde.

Más tarde hemos paseado por la calle Dlugi Tag, que es la principal de la ciudad y antes de llegar a Golden Gate hemos visto la fuente de Neptuno.

Acabado el paseo por las calles, hemos llegado otra vez al mercadillo navideño, el cual nos encanta. Primero hemos ido a comer/cenar en el mismo restaurante que ayer porque nos encanto y al salir como era entes de las 6 hemos ido a la apertura del calendario de adviento en la cual nos han dado unas chocolatinas. Esperando han puesto villancicos y han puesto uno en español que no nos lo esperábamos… jajaja. Hemos paseado y comido más cosas, hemos probado el vino caliente, los gofres de árboles de navidad, las Chimney y nos hemos montado en atracciones y simuladores…

Cansados, hemos vuelto al hotel a descansar y disfrutar de las zonas de juego que tienen para los más peques.

Deja un comentario