Nos despertamos y fuimos a desayunar al mismo sitio que ayer que nos gusto mucho. Dejamos a papa en el apartamento acabando de hacer unas cosillas y fuimos directos ahí, pedimos y cuando llego y desayuno papa, marchamos a ver si teníamos suerte y podíamos visitar el museo de Oskar Schindler ya que los lunes es gratis y nos cuadraba por planning…. Resulta que los lunes la entrada en vez de a las 09:00 es a las 10:00 y es gratuita así que hemos ido pronto para hacer cola y poder visitarlo. La sorpresa nos la llevamos cuando llegamos a la puerta y no se veía el fin de la cola… Aun así como hasta cerca de las 12 no teníamos que marchar a las minas, decidimos esperar y hacer la cola a ver si conseguíamos entrar. Estuvimos mas de 1 hora haciendo cola y se puso muchísima gente más, pero no habíamos avanzado ni 1/4 parte de la cola que había cuando habíamos llegado, así que decidimos ir a tomar algo caliente a un Zabka porque no íbamos a entrar y por lo menos esperábamos en caliente. Justo cuando nos íbamos a sentar se me cayo el café en el brazo del peque y lo puse perdido… Así que hicimos cambio de ropas y térmicas para apañarnos y no tener que volver al alojamiento y poder pasar el día en las minas y al finalizar la visita de las Minas de Sal ya iríamos a cambiarnos.
Nos dio pena el no poder entrar al museo, pero a veces estas cosas en los viajes, pasan y no pasa nada. Cuando se acerco la hora cogimos un tranvía y un autobús urbano y llegamos a las Minas de Sal, que estaban llenas de grupos de estudiantes. Nosotros teníamos una visita guiada a las 15:45 ya que era la única hora en la que el tour era en español y éramos 37 españoles… lo se, porque la guía nos conto cien mil veces… Nosotros reservamos las entradas en la web https://www.kopalnia.pl/ pero supongo que si te da igual un tour que otro o hay plazas libres se podrán sacar ahí.
Nos han encantado, nunca antes habíamos visto unas minas de sal y nos han gustado mucho. Eso si, también nos hemos cansado mucho. A la salida teníamos la opción de comer algo ahí o buscar alguna alternativa. Debía de haber mucha gente y no pudimos salir por el pozo principal y salimos por el pueblo, así que volvimos a cambiar de planes para comer. Encontramos una hamburguesería, pero tuvimos que esperar media hora hasta las 16:00 que abrían la cocina para las cenas. La verdad que los horarios de comidas comparados con España a los Españoles, nos cuesta.
A la vuelta, hemos cogido el bus hasta el apartamento y ya nos hemos cambiado de ropa y dejado la manchada para lavarla luego y en vez de empezar a ver el centro desde la estación, lo vamos a hacer al revés. Lo primero que hemos visto es la plaza Rynek Glown, luego paseado por la calle Grodzka, hemos comprado una chimney que están súper buenas y hemos pasado por la Barbacana hasta llegar al mercadillo de la estación. Ahí nos hemos montado en las bolas del árbol de Navidad, hemos paseado y hemos vuelto a la plaza principal. Nos hemos encontrado una fiesta al lado del árbol de la plaza mayor, nos hemos unido un reto a la fiesta y después hemos cruzado por debajo de la fabrica de los paños hasta el mercadillo navideño donde hemos acabado el día disfrutando de los puestecitos que son a cual mas cuqui.
Paseando hemos llegado al apartamento, nos hemos duchado, relajado y hemos preparado las mochilas y maleta que mañana tenemos un viaje largo para llegar uno de los sitios que creo que serán de los más bonitos de este viaje.