VH 2025.5 PARIS+LOUVRE+TORRE EIFFEL

Nos costó mucho despertarnos porque ya llevábamos mucho cansancio acumulado pero hoy nos tocaba visitar el Louvre, ya que el pequeño quería ir a ver la Mona Lisa.

El transporte público en París está muy bien. Está todo bien comunicado y muy bien ordenado, lo único que le pondría una pega es que dentro de la tarjeta recargable tienes que calcular los viajes que vas a hacer en autobús o en metro porque se contabilizan a diferente precio y de diferente manera por lo demás nos ha encantado. Tanto los autobuses como el metro están limpios y las estaciones son pequeñas.

Al museo llegamos sin problemas como sabíamos que había varias entradas pero no teníamos muy clara cuál era la nuestra, nos metimos en una fila y entramos sin problemas. Hay un montón de controles de seguridad y luego alquilamos unas Nintendo, que son las guías del museo, y desde las cuales podías organizar diferentes recorridos. Las entradas se pueden sacar allí, pero nosotros las sacamos online https://www.louvre.fr/es. El día anterior había estado una amiga nuestra y fue a sacar entradas ahí y no había, así que si es uno de vuestros imprescindibles os recomiendo sacarlas en online y con tiempo.

Decidimos hacer una de las rutas propuestas, la ruta de obras maestras y luego pasar por la zona de Egipto. El museo nos pareció enorme y súper bonito. Todo el edificio era el antiguo Palacio real y es impresionante toda la estructura, las escaleras, las salas, todo todo todo muy bonito. Las obras expuestas, son de las más famosas que hay por el mundo, tanto a nivel pintura, como esculturas. Nos han encantado. Hemos visto la Mona Lisa, nos ha gustado, pero esta super hiper mega masificada. Ya entrando en la salita hay un montón de gente y es que está protegida y hay personas que controlan el paso y conforme te acercas que abren para que pases por un lado… cuando te vas acercando, haces foto, si puedes y te abren una parte del cordón para que continúes la visita. Muchísima muchísima gente en el museo. No lo vimos todo ni por casualidad, es muy grande y tendrías que dedicar varios días. Terminada la ruta de las obras maestras, decidimos ir a la zona el antiguo Egipto. Cuando acabamos, devolvimos las guías, comimos algo debajo de la pirámide y continuamos el día.

A la salida del museo hemos cogido un autobús directos a la Torre Eiffel. En las ciudades grandes nos gusta coger el metro porque vamos muy rápido, pero también nos gusta coger el autobús ya que así vemos los barrios de otra forma, las tiendas, es como más autentico. Además desde le bus tienes otra perspectiva de la ciudad.

Hemos llegado a la Torre Eiffel y de primeras no nos ha impresionado mucho. Particularmente, pensábamos que era más grande, pero conforme nos acercábamos se veía lo enorme que era y la pedazo estructura que hicieron en aquella época. Todo triangulado, los remaches, etc. bueno, impresionante. Y por suerte también habíamos sacado las entradas para subir hasta el segundo piso desde donde hay unas vistas de todo París impresionantes. Recomendación: sacarlas con mucho tiempo y en la web oficial https://www.toureiffel.paris/es. Nosotros al comprarlas habíamos elegido hasta la cima, pero justo en el momento del pago nos cambio el precio y al imprimir las entradas nos dimos cuenta que se habían agotado… y suerte que conseguimos hasta el segundo piso. Una vez ahí, esperando en la cola, se acerco un trabajado y nos comento que se habían estropeado los ascensores para subir desde la segunda planta hasta la cima y que se iba a proceder a la devolución del importe correspondiente según la forma de pago de las entradas. No se si los que sacaron las entradas en las webs no oficiales tuvieron la suerte de recuperar el dinero.

La verdad que desde arriba hay unas vista impresionantes de todo Paris. Nos quedamos con la espinita de subir hasta arriba en donde está el apartamento que se construyo Gustave Eiffel.

Al bajar de la Torre estábamos cansados y hemos decidido volver al camping. En el último transbordo de autobús veíamos a mucha gente y hemos comprobado que hay un festival este fin de semana y con suerte está justo enfrente del camping así que creo que va a ser un fin de semana movidito. Intentaremos descansar que mañana nos toca más.

Deja un comentario