Frescas mañanas… Nos hemos despertado fresquitos ya que por la noche la batería dejó de funcionar y en consecuencia nos quedamos sin calefacción. Desayunamos rápidos y buscamos un taller cerca para ver si podíamos solucionar el problema… Cosas de la Vanlife. En Arreau encontramos uno y la verdad que super bien. Nada más llegar la chica de la recepción hablaba español y nos atendieron enseguida. Pasamos ahí toda la mañana desmontando la furgo y buscando baterías… Pero resulta que la batería auxiliar es más especial (que es la que nos falla) y después de muchas llamadas, no nos aseguraban de conseguir una compatible. Así que teníamos 2 opciones: volver a casa ó que nos la desconectaran y seguir sin calefacción y nevera… Como buenos aventureros, decidimos continuar.
Desde el taller pude llamar al ZooSafari y cambiar las entradas para mañana, así que poco a poco se iban solucionando las cosas.
Salimos del taller y busquemos un sitio para comer. De vuelta otra vez al viaje, decidimos visitar las grottes de Más d’Azil. Que son unas cuevas por donde pasa la carretera entre ellas.
Aparcamos en la zona habilitada y entramos dentro hacia el centro de interpretación en donde hacen visitas guiadas a una parte más interna de la cueva https://www.sites-touristiques-ariege.fr/roadtrip-de-site-en-site/grotte-du-mas-dazil/. Preguntamos por los horarios y teníamos que esperar mucho hasta la siguiente visita guiada, así que… oks, let’s go. Decidimos ir hacia en museo aeroespacial, que aunque no estaba en los planes al 100% nos apetecía.
Llegamos justo para ver «sin prisa, pero sin pausa» toda la exposición, ya que nos confundimos de parking y un señor nos indico cuál era el nuestro.
Las entradas se pueden sacar ahí o online https://www.aeroscopia.fr/ y se ven un montón de aviones diferentes, algunos están partidos para poder ver el interior, en otros está el suelo transparente para ver la zona de abajo, hay partes abiertas y subes a varios aviones pudiendo ver las diferentes zonas y las cabinas. La visita fue express, pero nos ha encantado.
Otra de Vanlife es que después del museo, queríamos dormir en el parking de Zoo safari, pero llegamos justo a la hora de cierre y estaba la barrera bajada y ya no nos dejaron pasar. Así que tirando de park4night encontramos un AC que le cuadro a papi a unos 25 min. Llegamos un poco cansados de todo el día tan intenso que hemos llegado. Hemos cenado unas ensaladas y a dormir.