VH 2024.12. VERONA.

Reorganizamos la furgo y continuamos el viaje dirección Verona.

Aparcamos en un AC, porque no había leído muy buenos comentarios de los parkings. Además en muchos con el gálibo no entrenamos. Así que hemos directos al AC y nada mas aparcados nos hemos dirigido directamente al centro a ver el anfiteatro Romano, uno de los más importantes y mejor conservados. De hecho, todavía se usa para conciertos y eventos.

Antes de llegar al anfiteatro ya íbamos viendo huellas romanas por la ciudad. Lo primero que hemos visto ha sido un puente el cual parecía un antiguo acceso a la ciudad que tenía pinta de estar totalmente amurallada. Conforme íbamos andando nos hemos dado cuenta que todo el centro esta con un pavimento adoquinado como las antiguas calzadas romanas y los edificios tienen unas fachadas dignas de admirar con mucha historia.

En unos 15 minutos hemos llegado al anfiteatro. Las entradas las pensábamos sacar online en la web por si acaso https://www.italy-museum.com/es/venecia/arena-verona pero no creiamos que hubiera problema en sacarlas ahí, ya que hay pases cada media hora. Además aunque los menores de 17 años entran gratis, nos cobraban 2 euros por cada uno por gestión… Así que a la aventura hemos decidido hacer cola. Sin cola, online eran como unos 35€ y estando ahí, había unos chicos de información que si querías sacar las entradas en una web que nos han dicho entrábamos sin cola… Y así ha sido, encima nos ha salido más barato.

Por afuera se ve grande, pero una vez que accedes te quedan flipando de lo grande que es, tiene una capacidad para 30.000 personas. Entre lo grande que es, lo bien conservado que está y la historia, nos ha encantado la visita.

Después de ver el anfiteatro hemos pecado en Lush y hemos ido a comer.

Estando en Verona, no podíamos dejar pasar el balcón de Julieta, así que callejeando hemos llegamos a el. Es un simple balcón, muy bonito, pero un balcón. Y lleno de gente, pero tiene su encanto.

Visto el centro, volvimos a la furgo para acercarnos al lago di Garda, que será nuestro destino los últimos días de viaje por Italia.

Hemos aparcado en el AC de Lazise en donde pasaremos los siguientes días para visitar Gardaland.

Deja un comentario