VH 2024.05. REFUGIO AURONZO. TRES CIMAS DE LAVAREDO. LAGO MISURINA.

Seguimos beneficiándonos de la Vanlife. Ayer pensábamos llegar al parking del refugio de Auronzo pero por pernoctar ahora cobran 90€… Así que buscamos otras opciones… Intentamos dormir en el camping Alla baita y lleno, pero justo enfrente había un AC que a partir de las 20 horas era gratis. Así que dormimos ahí… Pero nos tocó madrugar. A las 7 y media ya estábamos listo para pasar la barrera. Bueno listos, listos… Los peques han bajado de la cama de arriba en pijama, hemos plegado la cama y hemos arrancado. Aún así, nos hemos comido 1 hora de espera hasta la barrera del parking para subir hasta el parking del refugio. Ya sabíamos que nos iba a tocar esperar porque desde las 5 y media hemos empezado a escuchar subir coches de forma continua.

Una vez arriba, hemos desayunado, hemos preparado las mochilas y hemos empezado a andar.  Están todos los caminos muy bien indicados y hay muchas rutas. Nosotros hemos decidido hacer la ruta 101 hacia las Tres cimas de Lavadero en donde al final de nuestro recorrido se encuentra otro refugio, el refugio de Locatelli en donde hacen una buenísimas tarta de chocolate.

La ruta es de unos 390 metros de desnivel y unos 4 ó 5 km idas, más luego la vuelta. No teníamos muy claro si hacer ida y vuelta o hacerla de forma circular que es 1 km más aproximadamente, pero con más desnivel. Al final hemos hecho ida y vuelta con alguna pequeña variación y nos ha salido 9.8 km y unas 5 horas con un desnivel de 380m. Casi toda la ruta 101 discurre por pista y es bastante ancha… De hecho lo hemos visto muy masificado. Es verdad que las vistas son impresionantes… pero lo dicho, muy masificado.

Después de la ruta, volvimos a furvi y volvimos a intentar dormir en el camping… Pero nada. Además visto el tráfico mañanero y lo que se madruga para hacer las rutas… Hemos decidido ir al parking de la ruta de mañana y así asegurarnos el sitio, no madrugar tanto y tener sitio para aparcar.

También hemos probado comida tipica de la zona. Hemos cenando pasta, polenta y pizza, todo buenísimo. Y hemos contemplado el lago misurina, que merecía una parada.

Con la tripa llena… Llegamos al parking de lago di Sorapis y a descansar… Mañana será un día duro.

Deja un comentario