VH 2024.03. SÓNDALO.STELVIO.LAGO DI KARESSA.VAL DI FUNES.

Buenos días desde Sóndalo. Por fin en Italia…

Después de desayunar y darnos una merecida ducha, subimos al paseo del Stelvio, un mítico puerto de montaña por el que todos los años planean pasar el Giro de Italia casi todos los años lo tienen que suspender por nieves.

La carretera es impresionante, tanto la subida como la bajada. Hay muchas curvas, muchas bicis y muchas motos… tanto es así que en uno de los paso que hay muy estrecho han colocado un semáforo para regular el tráfico. Papi bicicletero quería haberse traído la bici y menos mal que al final la dejo aparcada en casa… porque que verdad hay muchísimo trafico.

Justo antes de llegar hemos parado para contemplar las curvas del lado por el que hemos subido y es impresionante. Al llegar arriba hemos aparcado, nos hemos comido un currywurst y hemos hecho alguna que otra compra. También nos hemos acercado al Glaciar Stevio y como dato curioso aquí esta una de las pocas estaciones de sky que solamente abren en verano ya que durante el invierno se cierra el paso y es imposible acceder.

La bajada se nos ha hecho un poco larga, tanta curva… pero al llegar al final del puerto hemos parado para contemplar la otra cara del valle. Mires por donde mires tiene unas vistas impresionantes.

Tras unos kilómetros más hemos llegado al parking del Lago di Karerssee. Hay varios parking, el que está más cerca de pago y otros más alejado (como a unos 15 ó 10 minutos andando) gratuitos. Esta vez hemos decidido pagar ya que nos esperan días de largas camitas y llevamos un poco de cansancio acumulado.

Desde el parking, accedes al lago a través de un túnel subterráneo que salva la carretera y te encuentras de frente con este maravilloso rincón de Dolomitas. Es un lago pequeño, pero muy bonito de unos colores verde azulados en degradado que son impresionantes.  Desde ahí se pueden hacer muchas rutas, pero nosotros hemos hecho la más corta que rodea el lago.

Cuando hemos acabado, hemos probado los helados Italianos y hemos puesto rumbo al siguiente destino… que es el parking de Malga Zana, desde donde parte la ruta de mañana.

Nos ha costado un poco llegar y más dormir, 40€, pero merecido. Mañana no tendremos que madrugar tanto.

Deja un comentario