Madrid 🚐

Aprovechando el puente… el miércoles nada más salir los peques del cole, cogimos la furgo rumbo a ¡Madrid!

Nosotros ya habíamos estado, pero los peques no… y como hicimos votación de destinos en casa y fue la más botada, nos toca volver.

Salimos con tiempo para llegar a dormir a Madrid al camping Osuna https://campingosuna.com/ y llegamos muy bien. El acceso al camping es fácil desde la A2 y esta cerca de la parada de metro de Canillejas.

Cenamos, dormimos y listos para comenzar nuestra aventura…

El primer destino, queríamos que hubiera sido el último, pero no había entradas y fue la exhibición de Pixar en el Ifema https://mundopixar.com/madrid/?utm_source=google&utm_medium=localcards&utm_campaign=143553_mad. Desde el camping llegamos andando y muy fácil.

Nada más entrar te sumerges en una peli tras otras, sintiendote parte de éstas.  Quizás sea un pelin cara… pero nosotros somos muy de Pixar y nos ha encantado.

Volvimos al camping, comimos algo y nos fuimos directos a nuestro segundo destino, la sala Ikono de Madrid https://ikono.global/es que es un espacio con una gran variedad de salas muy interactivas. Haciendo un poco de spoiler,  creo que es lo que más nos gusto de todo lo que visitamos.

Hoy nos tocó un día lluvioso en Madrid, así que con chubasquero puestos nos acercamos a ver el Palacio Real https://www.patrimonionacional.es/visita/palacio-real-de-madrid. Al llevar las entrada sacada on line (muy recomendable), fue llegar y entrar. Accedes por la plaza de la Armería y llegas a una gran escalera que da acceso a las diferentes salas… nosotros ahora con los niños solemos coger las visitas por libre y aquí no iba a ser menos. En cada sala se exponen una gran cantidad de pinturas, esculturas, utensilios y regalos de los diferentes reyes que ha habido en España. En cada sala hay unas lámpara impresionantes y tapices en las paredes o incluso papel pintado… esta visita nos ha sorprendido muchísimo y para bien. Es un top para ver si visitas Madrid. Al contener tanto valor expuesto hay muchísima gente vigilando que a su vez te comentan alguna curiosidad de algún cuadros u objeto. ¡¡NOS ENCANTO!!

Cuando finalizamos la visita al palacio nos recomendaron visitar la zona de la Almería en donde se conservas una gran cantidad de armas y armaduras de diferentes épocas e incluso alguna procedente de otros países que fueron regaladas a los reyes.

Eran ya las 5 y nos tocaba parar un poco y descansan… y subiendo por la calle Mayor encontramos un Japonés que se nos hizo irresistible.

Después de comer, pasamos por el mercado de San Miguel,  visitamos la plaza Mayor y volvimos al camping.

Nuestro segundo día comienza en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Es un buen museo para pasar la mañana y con la misma entrada puedes acceder a otra exhibición de rocas,  minerales,  fósiles, asteroides y dinosaurios.

Se acercaba la hora de comer y subimos hacia el Bernabeu ya que papi quería entrar en el estadio. Todavía lo están reformando y hay partes que aun no se puede acceder. Visitamos la parte de museo en donde están expuestas todas las copas ganadas, y accedimos a una de las gradas para ver el estadio por dentro https://www.realmadrid.com/sites/tour-bernabeu?utm_source=toplocal&utm_medium=googlebusiness&utm_campaign=goo_botonvisitatour acabando el tour, pasas por la zona de fotos… una con la copa y otra con un crome para elegir tu jugador favorito.  El final del tour es la tienda y ahí puedes comprar todo los objetos del Madrid que quieras y las fotos que te han sacado anteriormente.

Ahora tocaba hace la última visita del día el SweetSpace https://www.sweetspace.com/?utm_source=GoogleAds&utm_medium=paid&utm_campaign=Branded&utm_content=137204282865&utm_term=sweet%20space%20madrid&gad_source=1&gclid=CjwKCAiAlcyuBhBnEiwAOGZ2S5MkH7Xl-YmKuFr2tO7M37tU9MOX5HxZXplHP_3oOKJjcc5dpXo5rhoCU04QAvD_BwE Son también unas salitas decoradas por diferentes diseñadores. En cada una de ellas te dan a probar una chuches diferente. Es parecido al Ikono, y no sabíamos cual elegir… cada una tiene su encanto, pero por votación familiar… nos gusto más el Ikono.

Volvimos al camping a descansar y a preparar nuestro tercer día por el centro.

Nos despertamos el sábado, listos para ir a centro y pasear por la ciudad… paramos en Gran Vía, entramos en el Primark, en Zara, vimos el ángel que lanza flechas y las flechas en la Gran Vía, llegamos a Callao en donde nos encontramos un gran pato Lila… continuamos por la calle preciados, llegamos a la puerta del Sol, encontramos el Oso y el Madroño y paseamos por la calle Alcalá en donde decidimos hacer una parada para descansar y tomar un café.

Pilas cargadas continuamos hasta Cibeles en donde encontramos la casa del ratoncito Pérez en la parada de metro del Banco de España, continuamos hasta la puerta de Alcalá terminando en el parque del retiro.

En principio pensábamos ver el museo Arqueológico Nacional, pero decidimos que para otro viaje… volvimos al camping a descansar, aunque nuestra sorpresa fue que habían montado una fiesta en la terraza y estaba todo Madrid ahí. Pero buenos descansamos un poco.

Domingo ya y toca volver a casa… desayunamos, recogimos todo y dejamos Madrid.

Deja un comentario