Después de muchos días sin salir. Por fin cogemos la furgo y nos dirigimos hacia Canfranc estación.

En esta zona hay una gran variedad de mimi rutas que se entrelazan para pasear por los alrededores. Canfranc estación ha sido en muchas ocasiones un punto geoestrategico y esto también queda reflejado entre los senderos, en donde puedes encontrar alguna que otra sorpresa.

El primer paseo lo hicimos por el col de los ladrones. El recorrido que pensábamos hacer es un circuito circular y entrelaza senderos (sin perdida). Al comienzo de la ruta se aprecia la parte trasera de la antigua estación (actualmente remodelada y convertida en un lujoso hotel), la estación nueva y los restos de la antigua estación y vías pendientes de rehabilitar.

Cuando acabamos nuestra ruta y volvimos a furvi, decidimos dar una vuelta por la antigua estación porque nos picaba el gusanillo de verla de cerca, ya que nosotros la habíamos visitado en varias ocasiones antes de este gran cambio.

La estación ha sido reformada por completo convirtiéndola en un lujoso hotel, pero manteniendo su esencia. Una joya de la arquitectura Industrial que guarda muchas historias a sus espaldas. Fue uno de los primeros edificios en el mundo construidos en hormigón, fue un importante pase fronterizo entre España y Francia, fue testigo que miles de historias; de espionaje, de exilios…

Completamente restaurada se aprecia la grandeza de aquella época. Influenciada por diferentes estilos, predomina el estilo Neoclasico francés el cual han conservado manteniendo todo su encanto. En el interior mantiene la esencia de los años 20 por sus rincones.

Con un frío pirenaico, preparamos la cena y la furgo para dormir.

En nuestros segundo día, hemos hecho otra ruta circular, la del sendero del corzo en donde a mitad de camino se encuentra la fuente del burro. Pequeño paseo que hemos disfrutado mucho.

Cuando hemos acabado, hemos vuelto a la zona de la estacion ya que en sus jardines han colocado 2 toboganes que ayer les encantaron a los peques y querían volver.

Así que jugando nos despedimos de Canfranc estación, hasta la próxima.

Deja un comentario