Comienza otro gran viaje. Salimos de casa y nos esperaban unas 14 horas de viaje y unos 1300km hasta llegar al primer destino Alemán del viaje.
El primer día hicimos unos 650 km y llegamos hasta Mornas. Hemos conducido unas 7 horas y nos ha tocado hacer varias paradas. La última para dormir la hicimos en el AC de Mornas, que caía bien porque estaba a mano de la autopista, pero es un poco ruidosa. La idea era hacer unos cuantos kms más, pero pillamos una retención y un tráfico en la frontera de la Jonquera que nos pareció una p**a locura. Paramos a repostar y nos digeron que no era ni medio normal lo que estaba pasando… pero bueno supongo que coincidió final de Agosto, domingo y día de lluvia (no playa) y justo ahí hay un centro comercial y varias empresas de ocio.
Al día siguiente nos esperaba otro día de muchos kms y nos lo tomamos con calma hasta llegar al camping de Sulzbachtal al cual no habíamos hecho ninguna reserva pero teníamos la esperanza de poder acampar, ducharnos y poder pasar la noche ahí.
Despues de desayunar y repostar arrancamos otra vez y hasta que no pasamos Lyon, aún siendo autopista, no tuvimos tráfico fluido. Nos encontramos con un montón de retenciones y muchísimo tráfico. Nos llamo mucho la atención que estuviera así una autopista de pago tan colapsada y aun así que fuera la opción más rápida.
Pasado Lyon el tráfico aminoro y continuamos más tranquilos, por lo menos en cuestión de tráfico, porque pillamos varias tormentas.
Al final, tras 2 días intensos de carretera, llegamos a nuestro destino para descansar y poder empezar con el verdadero viaje en Selva Negra.











