La Sierra de Guara es esa cercana gran desconocida para nosotros… lugar mágico lleno de rincones, barrancos y miles de rutas.
Este finde aparcamos en el camping de Nocito (al ser parque Natural está prohibida la libre pernocta en toda la zona de la Sierra de Guara). En cuanto nos despertamos, desayunamos, preparamos las mochilas y nos dirigimos a hacer la ruta de unos 2km de ida y que va remontando el barranco de La Pillera y cruzando varias veces el río hasta llegar a una gran poceta, la badina Estañonero.
El recorrido es fácil y ameno ya que es muy variado y entretenido sobre todo para los niños que se suelen cansar enseguida. Nuestro pequeño montañero, que enseguida dice que se cansa y pide brazos… aguantó como un campeón ida y vuelta sin protestar.
Pasamos el día disfrutando de la ruta y del entorno.
Antes de volver, nos acercamos a una entrada de cueva a 2 minutos de la Badina. Esta cueva está inundada y se conoce como brazo de mar, en donde enseguida se encuntra el agua cristalina.
La vuelta fue también muy divertida porque paramos más a bañarnos. En conclusión, es una ruta perfecta para disfrutar en familia.