Pozo de los Aines y bosque encantado de Bureta 🧚🏼‍♀️

Tras muchos días de parón… porfin salimos con furvi. Teníamos ganas de nieve, pero de momento no hay mucha y el tiempo no acompaña. Así que buscando puntos pendientes vamos a tirar hacia la zona del Moncayo y el campo de Borja para ver el pozo de los Aines y el bosque encantado de Bureta.

El pozo de los Aines es una sima de origen krástica de unos 22 metro de diámetro y 23 metros de profundidad. Desde el parking se accede de formal rápida y fácil al pozo. Una vez ahí, a través de una canalización se puede bajar un par de metros para contemplarlo mejor.

Al finalizar nuestra visita a la sima, nos acercamos al AC del pueblo para comer más tranquilamente y por la tarde paseamos por la zona del bosque de Bureta en donde hay un montón de casas de seres mágicos. Al marchar nos dimos cuenta de que en muchas de las casa del pueblo también había casitas de duendes.

Para dormir habíamos elegido el AC de Alberite de San Juan que nos ha encantado. Se encuentra a las afueras del pueblo y pasamos la noche muy tranquila, es un área pequeña muy bien decoradas y con todo tipo de servicios. Y unos atardeceres de ensueño. Si volvemos por la zona, seguro que repetimos.

Deja un comentario