Cuevas de Betharram 🚲Tour de France 🇨🇵

Llega el tour y como no… a papi bicicletero se le antoja ir a ver el tour… así que para Francia que vamos.

Cogimos la furgo y comenzamos el viaje hacia Luz-Saint-Savour. La primera noche la hicimos en un park4night cerca de las cuevas de Betharram, ya que casualidad o no, los Reyes Magos les regalaron este año a los peques las entradas a la cueva y vamos a aprovechamos el viaje para visitarlas.

Nos despertamos… y pusimos rumbo a las cuevas. Aunque ya habíamos estados, son una de las cuevas que más nos sorprendrende, son enormes. Nada más aparcar hay que coger un autobús que te acerca a la zona de la entrada y venta de tickets. Para 2 adultos y 2 niños nos costó la entrada 56€. En la web están los horario. https://www.betharram.com/. Se accede en grupos de unas 40 personas y en todo momento vas acompañado de un guía. A la entrada, el chico nos dio unas audio guías para traducir las explicaciones auditivas que están programadas dentro de las cuevas y tuvimos la suerte de que nuestro guía sabía español y durante toda la vista nos iba traduciendo sobre la marcha… eso si, a la salida pone la gorra para recibir la «no obligatoria» propina.

Tras disfrutar de las cuevas, nos dirigimos hacia el camping internacional https://www.international-camping.fr/ en Luz-Saint-Savoir en donde pensamos unos días mientras papi hacia bici y veía el tour.

Éste camping nos ha gustado tanto que los peques no se querían ir. Es pequeño, pero tiene de todo: animación infantil, hinchables y varias piscinas… hasta un tobogan acuático. Seguro que repetimos.

Deja un comentario