Aprovechando unos días de fiesta que tienen los peques… hemos cargado la furgo y nos dirigimos rumbo a Valencia. Nos queda a unas 4 horas y media de casa, así que paciencia y a hacer kilómetros.
Para la primera parada apuramos un poco, ya que estábamos frescos y aprovechamos para comer. Y como el viaje iba rodado ya no volvimos a parar hasta destino, habiendo hecho 350km.
Como estamos en temporada baja, elegimos un camping de gama alta…Devesa Gardens Camping & Resort https://www.lamarinaresorts.com/resorts/devesa-gardens/… y la verdad que hemos estado muy bien. Esta orientado al ocio así que hay una gran zona de juegos, pistas de tenis, panel, fútbol y baloncesto (estás 2 últimas incluidas en el precio), también tiene gimnasio, minigranja, un mini golf, hípica… y actividades varias para el fin de semana. Así que después de la paliza en la furgo, los peques se lo pasaron en grande.









A la mañana siguiente, cogimos un urbano (los niños pagan a partir de 5 años) y nos fuimos al Oceanografic. Los precios y horarios están el la web y puedes sacar entradas combinadas con descuentos, como hicimos nosotros, al coger la del Oceanografic + Museo de las artes y las ciencias.
El oceanografic abre a las 10, aunque nosotros llegamos un poco más tarde… cómo llevabamos las entradas compradas con antelación ya fuimos directos a los tornos de entrada sin tener que hacer cola en la taquilla.
El entorno, los animales, las exhibiciones de delfines, lo bien recreado y tematizado que esta todo te hace viajar a los diferentes lugares en donde habitad los animales que viven ahí y hace la visita muy agradable. Todo un imprescindible si se visita la ciudad, sobre todo con peques.
Agotados de todo el día, volvimos al camping… donde los peques terminaron de gastar las pocas fuerzas que les quedaban (o eso pensabamos) en los diferentes parque y zonas recreativas que hay.

Nuestro segundo día por tierras Valencianas lo dedicamos al Museo de las Artes y las ciencias. Nos gustan mucho los museos y sitios manipulativos para los peques. Así que, tras un comienzo de mañana un poco torcido, comenzamos nuestra visita. Primero… fuimos científicos por un día. Es un taller con un coste de 3€ por persona para niños de más de 4 años (más o menos, a falta de 1 mes de cumplir los 4 el peque de la familia ha podido participar) y en donde realizamos varios experimentos muy visuales y con materiales muy básicos. Los peques han salido súper encantados con la experiencia y con sus batas, pero sobre todo con su esperimento estrella… un slime fabricado por ellos mismos.
Luego salimos a comer a la terraza del Museo y con la tripa llena hemos continuado nuestra visita. La siguiente parada fue l’espai dels xiquets en donde los peques trabajaron a destajo para construir una casa y además hay una gran variedad de zonas de juego muy manipulativas para agudizar los sentidos; juegos visuales, de espejos que cambian la perspectiva visual y una zona donde dan vida a un animal a través de un dibujo con hologramas y proyecciones.
Tras disfrutar a tope la zona infantil… continuamos visitando Marte. Subimos hacia la zona de gravedad cero en donde se ubica el simulador espacial (también hay que sacar los ticket previamente abajo en la zona de venta de entradas aparte de la entrada general) en donde primero, Pedro Duque, nos pone en situación y nos explica un poco lo que va a suceder antes y durante el despegue de la nave. Para disfrutar de esta actividad la altura mínima es de 1.10m.
Después de todo el día tocando, provando y aprendiendo, llega la hora de volver al camping y a la revolución… El bichito pequeño se quiso quedar en la furgo con mamá. Y el grande, pues al chiquipark con papi que por lo visto aún le quedan energías…
Agotados… tan sólo nos queda cenar, pijama y a dormir…
Llega nuestro tercer y último día y ya se nota el cansancio acumulado. Nos costó un poco más levantarnos aunque aún nos quedaba una última actividad. Después de desayunar y prepararnos… recogimos todo para dar un paseo en barca por la Albufera de Valencia. El camping tiene embarcadero propio y, con reserva previa, salen excursiones guiadas para visitarla. El paseo nos gusto mucho y es muy agradable.
Terminado el paseo, arrancamos de vuelta a casa…. y a pensar en la siguiente escapada.