Este finde había que salir para celebrar mi cumple así que sacamos la furgo…
El sábado fuimos a comer a Ayerbe. Para bajar la comida, decicidimos hacer una mini ruta y aprovechamos para ir a buscar algún tesoro… al final nos vamos a aficionar al geocaching. Desde la plaza del pueblo hacia la zona de la ermita hay varios senderos bien acondicionados para pasear tranquilamente y disfrutar de unas buenas vistas. Nosotros empezamos con la ruta de la ermita de San Miguel pero al llegar arriba nos desviamos hacia los restos del castillo d’os muros para buscar los tesoros. Cuando volvimos al pueblo los peques disfrutaron un rato del parque que hay en la plaza y mientras tanto nosotros aprovechamos para contemplar la arquitectura de las fachadas y edificios que nos rodeaban.
Antes de que se hiciera denoche arrancamos hacia Riglo, en donde cenaríamos en el albergue y pasaríamos la noche.
A la mañana siguiente nos despertamos con unas vistas de los Mallos impresionantes. Desayunamos, nos calzamos las botas, preparamos las mochilas para empezar a andar. Hoy toca hacer la ruta circular que da la vuelta a los Mallos de 5.5 km y de unos 400 metros de desnivel.
Se puede empezar hacia la izquierda o hacia la derecha… nosotros fuimos hacia la derecha que era la que nos habían recomendado. Desde el principio empiezas a subir y cada vez se hace más pronunciada la ruta que no para hasta que llegar arriba. Se llanea un rato, en donde se puede contemplar el pueblo de Riglos entre los 2 Mallos principales y el serpenteante río Gallego a la llegada de Murillo. Una vez arriba… toca bajar, así que continuando la ruta comenzamos nuestros descenso. Esta parte fue la que menos me gustó de la ruta ya que había muchos cantos rodados y era fácil resbalar… pero aún así en cada paso nos parecían más bonitos y majestuosos los Mallos, por algo estarán catalogados como Monumento Natural. Una vez abajo estuvimos un rato buscando escaladores, ya que es una zona bastante buscada para escalar… y para los más atrevidos hasta hay un hotel para dormir colgados en sus parades.
Llegamos a la furgo, comimos algo y para casa.