Esta noche es la noche más mágica del año… es la noche más esperada por los niños españoles en la que sus Majestades los Reyes de Oriente; Melchor, Gaspar y Baltasar, vienen a visitarnos.

A lo largo de todo el año hay un pajarito llamado Pinzón, que ronda las casas de todos los niños para comprobar que se portan bien y luego se lo comunica a los Reyes para saber que traer a los niños. A los que se portan bien les traen juguetes… pero a los que se portan más regular…. ¡les traen carbón!
La tensión al abrir el regalo es máxima.
Para diciembre, los niños escriben una carta diciéndole a los Reyes como se han portado y lo que se piden. Y esa carta o bien la echan al buzón de correos o se la entregan a uno de los muchos pajes que vienen a recogerlas personalmente para llevárselas directamente a los Reyes.
Volviendo a la tarde/noche del día 5 de Enero, sus Majestades, suelen acudir a las localidades en cabalgata para que los más pequeños de la casa puedan verlos. Cuando acaba, hay que preparar en casa todo para que vengan a visitarnos por la noche… agua para los camellos, comida para los Reyes y lo más importante, sacar las zapatillas al balcón o ventana para que cuando pasen sepan que en esa casa hay niños y tienen que parar a dejar regalos.


A la mañana siguiente en cuanto se despiertan, la ilusión y los nervios es máxima. Además, en algunos casos, los Reyes también paran en casa de los abuelos o familiares más cercanos… y es toda una sorpresa.

Después de toda la mañana de sorpresas y juegos toca reponer energía. Hay que comer y para postre no puede faltar el roscón de Reyes… el cual también tiene su gracia. Es una especie de bizcocho relleno de nata (crema o chocolate) con forma de roscón en el cual te puede tocar 1 ó 2 sorpresas en su interior. La primera es opcional que es una figurita pequeña aleatoria la cual significa que tendrás suerte… y la segunda es una figura de un haba, que si te toca, te toca pagar el roscón…

Seguro que este año hemos sido buenos y nos traen alguna cosa de la que hemos pedido. ¡Feliz noche de Reyes!