Comienza el otoño. Bosque de la pardina Ballarín 🍂🍃🍁

Toca disfrutar de una de las estaciones más coloridas del año. Y aunque este año parece que se retrasa el cambio de hoja… hemos decidido hacer un primer viaje al pirineo.

Subimos a dormir al área de caravanas de Fiscal https://areadeautocaravanasordesapirineos.com/?playlist=d3973ea&video=c8323a1 por 9 euros la noche tienes una parcela de césped para poder sacar mesas, toldo, etc. y servicio de llenado y vaciado de aguas. Nosotros reservamos por la tarde y al llegar nos estaba esperando una chica para recibirnos y explicarnos como se abre la barrera a través de la app.

Como dicen muchos viajeros, lo bueno de llegar de noche a un lugar, es que a la mañana siguiente te sorprendes del entorno… para bien o para mal. En este caso, para bien.

Comienza nuestro día fresquito, desayunamos, preparamos y marchamos para disfrutar de un día Otoñal en el bosque de la pardina Ballarín. Aquí está el perfil de wikiloc de la ruta que hicimos. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/bosque-de-la-pardina-del-senor-o-pardina-ballarin-20448869 la duración de la ruta depende de muchos factores… nosotros con nuestros peques (de 3 y 5 años) nos costó unas 6 horas… eso si, el bichito pequeño se la hizo casi entera andando sólo. Llevábamos la mochila de portear y sólo la uso unos 10 minutos si llega, se nos ha echo todo un montañerito… y claro, la ruta la hicimos sin prisa, disfrutando del bosque, de los tronco caídos, buscando algún animal pequeño entre las hojas… y contemplando la gran variedad de setas que se pueden ver al comienzo del sendero…

En el fin de nuestra ruta, hay una aldea abandonada bastante pintoresca donde repusimos fuerzas para la vuelta. Prácticamente la totalidad de la ruta trascurre por el bosque, así que sol poco. Y a lo largo del recorrido hay que cruzar 2 barrancos con unos riachuelos pequeños y una gran cantidad de troncos caídos que cortan el sendero. Con todo esto es una ruta muy recomendable para haver con peques y pasar un gran día. Lo malo… que no está muy bien señalizada desde la carretera y no hay parking para dejar los coches, tienes que ir buscando los pocos espacios al lado de la carretera para aparcar y hacer parte de la ruta por ésta. Por suerte es una carretera poco transitada y el tráfico es prácticamente nulo.

En 15 día tenemos otra pendiente… a ver si avanza el otoño.

Deja un comentario