A finales de Agosto fuimos a pasar unos días por la sierra de Albarracín.
El primer día fue viaje y ya directo a dormir en el área de caravanas de Teruel, ya que al día siguiente queríamos visitar Dinopolis. Sabíamos que estaba cerca, pero es que esta súper cerca. Nosotros a la mañana siguiente sacamos la furgo porque esa noche ya no íbamos a dormir ahí, pero había familias que desde el área iban andando a Dinopolis.
Nada más llegar nos encontramos con 2 colas para acceder. Una era para las entradas sacadas en su web https://www.dinopolis.com/dinopolis-teruel.html y la otra para la venta en taquilla o compradas a través de otras web. De todas formas hay una persona en la entrada que va preguntando el tipo de entrada para ayudar a la gente. Dentro del parque hay una gran variación de exposiciones y actividades para disfrutar de los dinosaurios a todos los niveles. Nosotros al ir con niños lo primero que hicimos fue ir al espectáculo de marionetas que es una especie de teatro que les encantó. Luego ya íbamos un poco sobre la marcha y sobre las colas… ya que en algunas atracciones te puedes encontrar con más de 40 minutos de cola. Para comer pedimos unos bocadillos en uno de los restaurantes que hay dentro del parque. Tienes opción de bocadillos o menús. Después de comer estuvimos un rato en las ferias que han puesto nuevas hace poco y que a los peques les han encantado… hay 2 atracciones para menores de 120cm y 3 para mayores de 120 cm. Miden a los niños para entrar… nuestra peque mayor mide justo 120cm y se pudo montar en todo. Cuando se cansaron de las ferias, nos comimos un helado y continuamos la visita… apurados hasta la hora de cierre y no nos dio tiempo de ver todo, así que habrá que volver…
Después de pasar un día genial, arrancamos hacia Tramacastilla de Albarracín, donde nos esperaba un amigo para pasar unos días.
Al día siguiente decidimos visitar el parque de animales la Maleza https://www.parquelamaleza.com/ es un parque relativamente nuevo donde se puede ver una gran cantidad de animales a través de 2 rutas paralelas (una más fácil y otra más dificil), nosotros al ir con los peques elegimos la fácil y súper bien… pudimos ver todos los animales y tanto los peques como nosotros disfrutamos un montón de los animales y del entrono por donde discurre la ruta. Muy recomendable.
En nuestro tercer día por tierras Turolenses decidimos hacer una ruta por el barranco de la Hoz de Calomarde que trascurre por el cañón del río Blanco. Esta ruta se puede hacer de ida y vuelta o circular, desde Frías de Albarracín o desde Calomarde. Nosotros hicimos una trampilla… como contábamos con 2 coches dejamos uno al final de ruta y con la furgo fuimos hasta un merendero que hay cerca de la fuente de Berro (Frías de Albarracín) para ahorrarnos unos km y empezar desde ahí nuestra ruta. La verdad que es muy amena al discurrir por el río y tener que ir salvando el barranco entre caminos y pasarelas. Cuando llegamos a Calomarde fueron a buscar la furgo con el coche que habíamos dejado al final y cuando volvieron al pueblo, comimos en el parque.
Por la tarde nos acercamos a ver la cascada de Calomarde que está justo al lado de la carretera y bien merece una parada para verla.

Después de ver la cascada nos fuimos a pasear por Albarracín… ¡Nos encanta este pueblo! Sus calles, sus vistas, su arquitectura… todo.
Para nuestro último día y terminar nuestra escapada, nos llevaros a ver el nacimiento del río Noguera. Una ruta encañonada poco conocida que comunica Tramacastilla con Noguera en la cual, al principio de la ruta, disfrutamos al entrar en una de las muchas cuevas habitadas por murciélagos.
Después de comer… fuimos a comprar jamón a Bronchales y regresamos para casa.
Volvemos con muy buen sabor de boca y con muchísimas ganas de volver.