En estas minivacaciones que hemos tenido estos días, hemos aprovechada también en hacer una excursión que nos gusta mucho y que queríamos hacerla con los peques. En este caso nos toca ir a los llanos de La larri, en pleno valle de pineta.
Nada más llegar nos topamos con una sorpresa inesperada… en la zona de la izquierda antes de llegar al parador donde otras veces habíamos aparcados sin más, había una persona y cobraba 3€ por aparcar. Es la primera vez que nos pasa… no sabemos si el fin era controlar aforo ó sacar beneficio.
Está excursión también discurre en todo su recorrido por el parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Lo bueno que tiene es que hay varias ruta para acceder hasta ahí para todo los gustos y niveles. Esta vez también pensábamos portear al pequeño así que decidimos subir por la senda que hay antes de llegar al parador, que aun siendo pedregosa y con desnivel continuo, es el camino más corto hasta incorporarse a la senda forestal. El tiempo estimados desde aquí hasta los llanos es de unos 55 minutos. A nosotros nos costó más. Al llegar a la pista forestal también tienes la opción de continuar por ésta o ir acortando las curva. Al llegar arriba es impresionante el circo que hay ahí con la cascada de cinca al final de valle.
Como nos hacia muy buen tiempo, estuvimos bastante rato ahí disfrutando de las vistas y la tranquilidad del entorno.
Para bajar ocurre lo mismo… que hay muchas rutas para poder elegir, nosotros ésta vez no dejamos la pista hasta llegar el parking. Quizás sea el camino más largo, pero el más fácil de llevar, además elijas el que elijas vas a disfrutar de unas cuantas cascadas que te refrescan el camino.