Aprovechando el buen tiempo y la cercanía con Tella, hemos decidido hacer otra mini ruta con mucho encanto… esta vez hemos porteador parte del recorrido al pequeño por dos motivos; el primero es que estaba un poco cansado de la ruta de la mañana y el segundo es que aunque no lo parece hay muchas partes de la ruta que hay que estar bien atentos… ya que en un descuido habría una buena caída.
Hay dos opciones para hacerla. Ida y vuelta por el mismo camino ó volver por el pueblo. Nosotros hemos elegido ida y vuelta por el mimo camino, ya que es más corta. En principio esta calculada para hacerla en 45 min ida, a nosotros esta vez nos ha costado un pelín más, pero no hemos llegado a la hora, así que llevábamos bien ritmo.
A mitad del camino, en un desvío, están los restos de una antigua iglesia y unas pinturas rupestres talladas en la piedra muy bien conservadas. Poco antes de llegar hemos visto un tipi hecho con ramas procedentes de la limpieza para conservar el lugar. Parte de la ruta discurre por el parque nacional de ordesa y monte perdido. Así que sólo con eso ya se sabe que la ruta no va a defraudar.
Casi todo el recorrido es por bosque, lo que hace un paseo muy bonito y agradable… pero lo mejor de todo, las impresionantes vistas del final.